Si el rock es lo suyo, ha llegado al lugar indicado. ¡Bienvenido a la revuelta supersónica!
viernes, 30 de diciembre de 2022
Mis Álbumes Favoritos de 2022
viernes, 23 de diciembre de 2022
Jingle Balls: Navidad Metalera
miércoles, 7 de diciembre de 2022
Seven Nation Army: el Himno del Fútbol Moderno
viernes, 25 de noviembre de 2022
La Historia del "Gracias Totales" de Gustavo Cerati
miércoles, 9 de noviembre de 2022
The Sound of Silence, la Historia del Clásico de Simon & Garfunkel
lunes, 31 de octubre de 2022
Especial Halloween: Historia Paranormales de Músicos
Qué mejor forma de celebrar Halloween que con unas buenas historias de terror cortesía de músicos reconocidos, quienes han tenido interesantes y tenebrosas experiencias paranormales con el más allá.
Corey Taylor y La Casa Abandonada
¿Han visto alguna vez esa típica escena de película de Hollywood en las que un grupo de niños curiosos ven una casa abandonada en el vecindario y quieren entrar a ver qué hay en ella, solo para llevarse el susto de sus vidas? Exactamente eso le pasó al líder de Slipknot. "La llamábamos La Casa Fría. Un día estábamos en el primer piso cuando vimos cómo esta cosa bajaba la escalera directo hacia nosotros. Era la silueta de un hombre. Salimos a correr como locos. Me corté con la madera podrida de la entrada. Aún tengo esa cicatriz en mi espinilla".
Bret Michaels Recibe una Visita Fantasmagórica
Cuando el cantante de Poison tenía 17 años, su vida era todo menos buena. El divorcio de sus padres, su lucha contra la diabetes, y el fallecimiento de su abuela estaban causando estragos en su interior. Estando en su casa, escuchó un extraño ruido y vio una luz viniendo del sótano. "Me llevé el susto de mi vida. Cuando pienso en ello, noto que me motivó, por alguna razón, a darme cuenta de que mi vida no iba a ningún lado y necesitaba cambiar. Necesitaba una señal, y la obtuve". Pero esa no fue la única experiencia paranormal de Michaels, pues un día el músico se encontraba sentado en el porche de su casa en Malibu cuando recibió la visita de su abuela, para darle un poco de amor familiar y felicitarlo.
Black Sabbath y un Invitado del Más Allá en el Estudio
Si hay algún grupo al que se le tiene que aparecer un fantasma, ese es Black Sabbath. Según recuerda el guitarrista Tony Iommi, mientras grababan el álbum Sabbath Bloody Sabbath en un castillo en Gales, recibieron un invitado especial. "Un día estaba con Ozzy caminando por el lugar cuando vimos una figura con un manto negro. La seguimos por un momento, pero desapareció de repente. El resto del tiempo que estuvimos ahí, tratamos de asustarnos entre todos todo el tiempo moviendo nuestros equipos. Estábamos tan asustados que al final de cada sesión nos íbamos del lugar, en vez de quedarnos ahí y grabar, como era el plan original.
Ace Frehley y la Casa de una Asesina
El exguitarrista de Kiss y su familia se mudaron a una nueva casa, pero la felicidad duró poco, pues su esposa e hija fueron empujadas por las escaleras. El músico habló con una psíquica quien le dijo que la casa había estado habitada por una madre abusiva que asesinó a sus hijos en el lugar.
Marilyn Manson y la Casa de Harry Houdini
Otro que no podía faltar en esa lista fantasmagórica. Para grabar el álbum Holy Wood, Manson y su corte decidieron ir a la casa del famoso escapista Harry Houdini. Si bien encontraron la inspiración necesaria para grabar, también encontraron uno que otro invitado no deseado. Según cuenta Twiggy Ramirez, entonces bajista de la banda, una noche decidió quedarse allí, y en la mañana escuchó todo tipo de ruidos. "escuché gente en el primer piso. A alguien tocando el piano. Pensé que el equipo había llegado. Fui abajo, pero no había nadie. Nuestro ingeniero llegó, entonces le pregunté que si había estado tocando el piano, pero él dijo que había acabado de llegar". John 5, su compañero de banda, también tiene una historia sobre dicha casa. "nuestro coproductor estaba en la cocina e iba hacia la sala. Había una cortina separando ambos espacios, cuando chocó con alguien. Pidió disculpas, se dio vuelta para ver quién estaba allí, pero no había nadie".
Jim Morrison Visita a sus Compañeros de The Doors
Según Ray Manzarek, él y el guitarrista Robbie Krieger fueron visitados por Jim Morrison cuando ambos tuvieron el mismo sueño. "Tengo un sueño recurrente en el que Jim regresó de Francia (donde murió) y consiguió todo lo que fue a buscar allá: descansar y cambiar su estilo de vida de estrella de rock. Hablamos de dónde ha estado y qué ha hecho. Le pregunto si ha estado trabajando en nuevo material, pero siempre me despierto antes de que responda". Añade, además, que cuando le contó el sueño a Krieger, este le dijo que él había soñado lo mismo.
miércoles, 26 de octubre de 2022
¿Pudo Duff McKagan haber salvado a Kurt Cobain?
miércoles, 12 de octubre de 2022
Guns N' Roses la Rompió, pero tocó para un MUY frío público en Bogotá
lunes, 10 de octubre de 2022
Everybody Hurts: un Himno de la Salud Mental
jueves, 6 de octubre de 2022
El FBI vs. El Rock
viernes, 30 de septiembre de 2022
Wake me up When September Ends, la historia del clásico de Green Day
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Melofobia: la extraña fobia a la música
jueves, 15 de septiembre de 2022
¿Cuál es realmente el rock clásico? (columna)
jueves, 8 de septiembre de 2022
Canciones Sobre la Reina Isabel II