jueves, 8 de septiembre de 2022

Canciones Sobre la Reina Isabel II

 


El rock y los altos poderes tienen una relación de amores y odios. Más de odios que de amores, de hecho. De no ser por los poderosos, monarcas, y políticos, la música se habría quedado sin la inspiración de cientos de canciones en las cuales se ha plasmado inconformismo hacia estos. La reina Isabel II fue, y seguirá siendo, la inspiradora de muchos artistas. Si bien el rock siempre vio a la difunta monarca con una alta dosis de controversia, la realidad es que sin ella nos habríamos privado de grandes canciones. Las siguientes son algunas de las canciones inspiradas en Isabel II. 

Paz en su tumba.

Sex Pistols- God Save the Queen

Sin duda y de lejos las canción más antimonárquica de las canciones antimonárquicas. Lanzada para coincidir con el aniversario 25 de la llegada al trono de Su Majestad, estos próceres del punk tomaron prestado el nombre del himno británico para convertirlo en una mofa a una sociedad que estaba destinada a no tener futuro. Como era de esperarse, medios como la BBC se negaron a poner la canción, y los almacenes de discos decidieron no vender el álbum.

The Smiths- The Queen is Dead

Otra de las bandas de la realeza del rock británico se inspiró en la reina en una forma más bien oscura y escribió esta canción cuya letra es una fantasía que se imagina un mundo en el que toda la realeza muere. No podría haber sido de otra forma, sobre todo teniendo en cuenta el estilo irónico y cínico de Morrisey, cantante del grupo, a la hora de escribir letras.

The Stone Roses- Elizabeth My Dear

El grupo pionero del movimiento musical de finales de los 80 conocido como Madchester adoptó también una postura enormemente controversial en su visión de la realeza. Solo les bastó esta canción de 53 segundos para destruir a la realeza por medio de letras como "no descansaré hasta que haya perdido su trono. mi objetivo es cierto, mi mensaje es claro. Es el fin para ti, querida Isabel". 

Manic Street Preachers- Repeat

La canción incluida en Generation Terrorists, álbum debut de la banda de Gales, abre con la frase "a la mierda la reina y el país"... Más claro no canta un gallo.

The Beatles- Her Majesty

Quizás la única canción con una visión relativamente positiva de la reina Isabel II. Su letra, si bien dice cosas sobre la monarca como "no tiene mucho que decir", también la describe como "una chica muy amable". Sobre la canción, Paul McCartney señaló que "es practicamente una canción monárquica, con un tono levemente irrespetuoso, pero muy irónico. Es casi como una canción de amor para la reina".








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tus críticas, reclamos, flores, insultos aquí!