miércoles, 31 de agosto de 2022

Candle in the Wind 1997, la Canción Tributo a la Princesa Diana


El 31 de agosto de 1997, la princesa Diana fallecía de forma trágica cuando el auto en el que iba chocó en París. La noticia de su prematuro deceso produjo todo tipo de homenajes, pero quizás el más destacado fue el que hizo Elton John, amigo cercano de Diana. Según cuenta el mismo cantante en Me, su autobiografía, recibió una llamada del empresario británico Richard Branson en la que le contaba que en el libro de condolencias de la palacio de St. James, la gente estaba citando frases de la canción Candle in the Wind, originalmente en 1973. John contactó a Bernie Taupin, practicamente su letrista oficial, para que escribiera una nueva letra para la canción y así poder homenajear a su amiga. George Martin, productor de los Beatles, estuvo a cargo de producir la versión actualizada de la canción.

La versión 1997 de Candle in the Wind fue grabada en Londres después del funeral de Diana. Hasta la fecha, la canción solo ha sido interpretada una vez: el 6 de septiembre de 1997 en el funeral de la Princesa de Gales. A lo largo de los años, Elton John ha recibido múltiples ofertas para volverla a tocar en vivo, a lo que siempre se ha negado, señalando, además, que nunca lo volverá a hacer a menos que William o Harry, hijos de Diana, se lo pidan. 

El éxito de la canción fue enorme a nivel mundial. En Reino Unido vendió 658.000 copias en su primer día, y 1.5 millones en su primera semana, convirtiéndose así en el sencillo de más rápidas ventas. En Estados Unidos, el sencillo vendió 3.5 millones de copias durante su primera semana en el mercado, además de debutar en el primer lugar del Billboard Hot 100. A nivel mundial, Candle in the Wind 1997 ha vendido 33 millones de copias, y es uno de los dos sencillos más vendidos en la historia.














 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tus críticas, reclamos, flores, insultos aquí!