lunes, 1 de agosto de 2022

August and Everything After: la Canción "perdida" de los Counting Crowes


Creo que todos hemos tenido en nuestro armario una pieza de vestir que nunca usamos, pues nunca nos sirvió. Ya sea que no nos gusta su color, su talla, como nos vemos en ella, o simplemente no logramos una conexión con la misma. Para Counting Crows, conocidos por su súper éxito noventero Mr.Jones, esa prenda es/era la canción August and Everything After.

A comienzos de 1993, cuando la banda estadounidense entró a estudio a grabar el que sería su álbum debut, una de las letras principales que Adam Duritz, cantante, tenía en su cuaderno de ideas era "August and everything after", pero nunca sucedió nada ni con la letra ni con la canción, la cual tenía una duración de cerca de 10 minutos. "Eran 10 minutos míos frente al piano, lo cual probablemente era un mal arreglo. La letra tenía muchos vacíos. Tuvimos que hacerla a un lado", señala el músico. 

Sin embargo, el título del tema les gustaba mucho, así que decidieron usarlo como nombre del álbum. Sobre esto, Duritz comenta que Yo nací en agosto. El disco habla sobre todo lo que pasa después. Honestamente, me gustaba más el título que la canción, y como no quisimos incluir la canción, sí incluimos fragmentos de la letra en la portada del álbum".

Por años, la canción se convirtió en una especie de mito entre la fanaticada del grupo. Hasta que un día en 2003 decidieron tocarla en un concierto en San Francisco, pero su sonido les siguió sin convencer. A pesar de ello, la grabación ilegal de la canción se volvió muy popular entre los fanes, tanto así que en 2005, cuando quisieron volver a interpretarla en concierto, Duritz tuvo que pedir a los seguidores que le enviaran la canción, para poder recordarla y descifrar la letra, pues había perdido el demo de esta. Esa fue lo último que se supo de la canción, al menos hasta 2018, cuando Amazon les propuso grabar junto a una sinfónica. A Duritz le pareció que era la oportunidad perfecta para por fin darle vida a la canción. "Todo salió a la perfección. Grabamos la canción en aproximadamente cinco tomas", agrega el vocalista. 

Después de casi tres décadas en el ropero, los Counting Crows reconstruyeron esa prenda que no les quedaba e hicieron con ella algo fresco y hermoso.

Feliz cumpleaños a Adam Duritz, nacido un 1 de agosto. 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tus críticas, reclamos, flores, insultos aquí!