Cuando se escucha el nombre de Salman Rushdie lo primero que viene a la mente es su obra como escritor. Sin embargo, hace 22 años se dio el lujo de ser, hasta la fecha, la única persona en escribir una canción para U2.
En 1999, el autor británico estadounidense de origen indio lanzó su novela The Ground Beneath Her Feet, en la cual el personaje Ormus Cama escribe la letra de una canción inspirándose en su amada. Rushdie le propuso a Bono hacer la música para la letra en cuestión. U2 se encontraba ocupado grabando All That You Can't Leave Behind, pero Bono aceptó. En un descanso durante las sesiones de grabación, Bono y el productor Daniel Lanois se pusieron manos a la obra y compusieron la canción. Inicialmente, la idea era incluirla en el nuevo disco, pero el resto del cuarteto irlandés no estaba muy convencido con la misma. En entrevista con Rolling Stone, el guitarrista The Edge señaló que el álbum "ya tiene muy buenas baladas" y una más era demasiado. Tras no llegar a un acuerdo sobre el uso de la canción, Bono decidió incluirla en la banda sonora de la película The Million Dollar Hotel, la cual él estaba produciendo. A pesar de no haber sido incluida All That You Can't Leave Behind, en ediciones posteriores del álbum se decidió incluir la canción.
Según Rushdie, The Ground Beneath Her Feet tiene "unas de las más hermosas melodías que Bono haya escrito". Pese al rechazo inicial que sufrió el track, U2 la lanzó como sencillo en el primer semestre del año 2000, y en su video Salman Rushdie hizo una breve aparición. Si me preguntan, coincido con el escritor, esta es una de las más hermosas melodías en una balada de U2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Deja tus críticas, reclamos, flores, insultos aquí!