jueves, 6 de octubre de 2022

El FBI vs. El Rock

 


Uno pensaría que el FBI se dedica única y exclusivamente a perseguir criminales, pero no es necesariamente así, puesto que en varias ocasiones han ido tras músicos. Pareciera ser que para la agencia de investigación, un criminal no es solo quien es terrorista sino también quien toma un instrumento y compone una canción. Artistas como Jim Morrison, Janis Joplin, y Jimi Hendrix eran considerados como un problema de seguridad para la nación, e incluso se dice que fueron asesinados para evitar que su visión se siguiera propagando. Estos son algunos de los artistas que han sido investigados por el FBI.

ELVIS PRESLEY

La música del Rey era un motivo de júbilo para las masas, las cuales enloquecían con cada una de sus melodías y movimientos sobre el escenario, pero el FBI lo consideraba como un individuo peligroso que estaba despertando el instinto sexual de los adolescentes estadounidenses, todo con sus particulares movimientos, los cuales- según ellos- podían tener efectos tales como llevar al público a masturbarse. 

FRANK SINATRA

El cantante y actor goza de gran popularidad en la historia de la música, pero también en los archivos del FBI, donde dicen que tiene alrededor de 400 páginas con su nombre. Al pobre Frank le querían caer como fuera, incluso con acusaciones un poco irrelevantes para una agencia de seguridad de un perfil tan alto. Coquetear con mujeres y pagar a un médico para que lo declarara no apto para prestar servicio militar son algunas de ellas. Pero quizás la principal razón por la que fueron tras él con tanta vehemencia fue por sus supuestos lazos con la mafia. 

THE MONKEES

Recientemente, Micky Dolenz, único integrante de la banda aún vivo, demandó al FBI para que entreguen todos los documentos que tienen con su nombre o el de la banda. Según el músico, la institución de seguridad los investigaba por sus vínculos con artistas considerados como "peligrosos" como los Beatles y Jimi Hendrix. Según la agencia, la banda figura en archivos del FBI por su vínculo con actividades en contra de la guerra de Vietnam, a través de mensajes subliminales e incitación a protestas.

JIM MORRISON

El conocido como Rey Lagarto no podía faltar en esta lista. El FBI lo consideraba como un sujeto que era un mal ejemplo para la sociedad, esto debido a su conocida adicción a las drogas y estilo de vida estrafalario, por no hablar de las conductas exhibicionistas que desplegaba ocasionalmente, como aquel recordado concierto en el que le preguntó al público si querían ver su pene, con lo cual complació a los asistentes que contestaron que "sí". 

JIMI HENDRIX

La razón por la cual el FBI le tenía tanto miedo al legendario guitarrista era tan simple como absurda: consideraban que debajo de sus populares bandanas, las cuales usaba siempre en sus conciertos, escondía LSD, el cual se disolvía con su sudor y lo llevaba a intensos viajes psicodélicos mientras tocaba. No sé si reír o llorar.

JOHN LENNON

Difícilmente hay un músico al que el FBI le haya temido más que al Beatle. Según ellos, Lennon era un masivo propagador de ideologías que iban en contra de la guerra, sobre todo de la de Vietnam, además de creer que el músico tenía conexión directa con dirigentes de organizaciones que iban en contra de todo lo que Estados Unidos representaba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tus críticas, reclamos, flores, insultos aquí!