viernes, 23 de diciembre de 2022

Jingle Balls: Navidad Metalera


Hace unos años, en plena celebración de Navidad, surgió el tema de canciones exóticas. Hicimos un concurso para ver quién tenía la más extraña. Después de varias postulaciones, se decidió por voto unánime que la que yo propuse era vencedora por un amplio margen. 

Se trata de Jingle Balls, parodia de la Jingle Bells que Korn grabó en 1998. Durante las sesiones de Follow the Leader, a los liderados por Jonathan Davis se les ocurrió grabar su propia versión al estilo death metal de este clásico navideño. Sin embargo, no la incluyeron en el disco en cuestión pero sí en un EP que vendieron en combo con el álbum Issues en 1999. En diciembre de 1998, en el marco del concierto Almost Acoustic Christmas, organizado por una emisora estadounidense, una versión más corta y con gaitas de Jingle Balls fue interpretada.

Si bien la canción se convirtió en un fenómeno de culto entre los seguidores de la banda, conocida por muchos en internet como "la versión death metal de Jingle Bells", esta no gozó de mayor aceptación a nivel comercial, e incluso llegó a ser catalogada por periodistas musicales como "una rara novedad, pero nada que pueda gustar de forma permanente".

Alguna vez puse esta canción en una celebración navideña, pero tuve que quitarla en menos de un minuto, pues la tensión en el ambiente era más de la que podía soportar. Así que no le recomiendo que la ponga en ninguna de sus celebraciones, a menos que quiera ser Grinch y sacar a todos de su casa.

¡Feliz Navidad!








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tus críticas, reclamos, flores, insultos aquí!