Hace unas semanas Jay Gordon, cantante de Orgy, se le escapó información que tal vez no se le debió escapar: Linkin Park regresaría en 2025 con una cantante. Leyó bien, con una mujer en el lugar del fallecido Chester Bennington. Las declaraciones causaron tanto revuelo, que al mismo cantante le tocó rectificarse, quedando peor de la que ya había quedado, pues su rectificación no la entendió ni él. Se llegó a rumorar que la posible nueva cantante de Linkin Park sería Amy Lee, líder de Evanescence, algo que ella misma ya se encargó de negar. Tendremos que esperar hasta que alguien haga un anuncio oficial.
De llegar una mujer a hacer parte de Linkin Park, esta no sería la primera ocasión en la que una toma el lugar de alguien del sexo opuesto. Hay dos ejemplos recientes de esto sucediendo: uno en Estados Unidos, y otro en Colombia.
En enero de 2017, Elkin Ramirez partía del plano terrenal. Kraken, banda que liderada, se tomó algo así como año y medio para descifrar su futuro...además de hacer su propio duelo. En abril de 2018 la agrupación colombiana volvió a los escenarios junto a Restrepo como su nueva cantante. Movida que hizo levantar más de una ceja, incluyendo las mías. Había todo tipo de escepticismo, pero cuando comenzó a cantar, dichas dudas comenzaron a disiparse. Sí, Kraken no es lo mismo, pero tener una cantante en sus filas tiene todo el sentido del mundo. ¿Por qué? Simple. La voz femenina suena muy bien en el heavy metal, además de contar con la capacidad para alcanzar las notas altas y complejas que su predecesor alcanzaba. Si me preguntan a mí: buscar una cantante para llenar las enormes botas de Elkin Ramírez fue una muy buena decisión. Si funciona bien, mal o regular, ese es tema para otro día. (continúa después de la imagen)
Hace unos meses la banda estadounidense Skid Row hizo una jugada tipo Kraken: reemplazó -en lo que parece ser algo temporal- a Erik Grönwall, quien decidió abandonar la banda por motivos de salud, con Lzzy Hale, cantante de Halestorm. Esto generó todo tipo de rumores que apuntan a que Sebastian Bach, vocalista original del grupo, regresaría a tomar su lugar. De momento, y basándome en lo que he podido escuchar, Lzzy Hale la rompe y la vuelve a romper como cantante de Skid Row. Esto por razones muy similares a las de Roxana Restrepo en Kraken: las voz femenina le sienta muy bien al heavy metal.
¿Me olvidé de algún caso de mujeres reemplazando a cantantes masculinos en algún grupo? Hágamelo saber en la sección de comentarios.