miércoles, 8 de septiembre de 2021

John Deacon: de bajista de Queen a recluso


Tras la muerte de Freddie Mercury, Queen encontró una manera de que el show siguiera adelante, aunque solo con Brian May y Roger Taylor. El bajista de la agrupación, John Deacon, decidió que había tenido suficiente y que sin Mercury, ya nada tenía sentido. "No tiene sentido seguir. Es imposible reemplazar a Freddie", comentó el bajista después de la muerte de su compañero. 

Los tres integrantes sobrevivientes de Queen tocaron juntos en apenas dos ocasiones más. El 20 de abril de 1992 en el concierto tributo a Freddie Mercury, en el cual participaron artistas como George Michael, Def Leppard, Metallica, Guns N' Roses, entre otros, y el 17 de enero de 1997 en Paris, en la apertura del Bejart Ballet, ocasión en la que interpretaron The Show Must Go On, con Elton John en la voz. En octubre de ese mismo año, Deacon grabó la última canción de dicha alineación de Queen: No-One but You (Only the Good Die Young). 

Deacon se retiró por completo de la música, prefiriendo vivir una vida normal y lejos de las luces junto a su esposa, con quien contrajo matrimonio en 1975 y tuvo seis hijos. Después de colgar el bajo, el antiguo integrante de Queen no da entrevistas ni está involucrado en nada que tenga que ver con la banda, ni siquiera asistió a la inducción de Queen al Rock and Roll Hall of Fame. A pesar de ello, dio su aprobación para que se llevara a cabo Bohemian Rhapsody, película enfocada en la historia del cuarteto. 

Lastimosamente para quienes nos gustaría ver a Queen con los tres integrantes, los chances de que eso pase parecen casi nulos, pues según Brian May no existe contacto alguno entre ellos: "No nos mantenemos en contacto. Él no quiere. Quiere ser privado y estar en su propio universo. Él nunca nos contacta". 

Si bien John Deacon está totalmente distanciado de la industria del entretenimiento y de cualquier tipo de vida social, en ocasiones se le puede ver caminando por las calles de Londres y amablemente firmando autógrafos.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tus críticas, reclamos, flores, insultos aquí!