Hay artefactos de la historia de la música que se convierten en una especie de reliquia u objeto de adoración: discos con autógrafos, letras de canciones escritas a puño y letra, prendas de vestir, y hasta inodoros utilizados por artistas. El trono que Dave Grohl usó en 2015 tras romperse una pierna cuando se cayó del escenario durante un concierto en Suecia, se está convirtiendo en uno de esos objetos. Más cuando ha salvado a más de un músico de tener que cancelar presentaciones.
Uno de los artistas que ha hecho uso del trono fue Matthew Ramsey, cantante del grupo de country Old Dominion, quien en 2019 tuvo que ser sometido a cirugía en una de sus piernas y, tras verse obligado a cancelar algunos conciertos, Dave Grohl salvó el día prestándole su trono. Otro que tuvo que usar este novedoso elemento de decoración de un escenario fue el mismísimo Axl Rose, quien en abril de 2016, en el primero concierto de la reunión de Guns N' Roses con Slash y Duff Mckagan, sufrió la fractura de uno de sus pies. A pesar de esto, se dio mañas de terminar el concierto. Con el objetivo de no tener que sacrificar ningún show de la gira Not in this Lifetime, Rose usó el trono mientras se recuperó. (continúa después de la foto)
El más reciente paciente en tener que hacer uso del curioso accesorio es Darin Wall, bajista de Greyhawk, quien recibió un disparo en una de sus piernas a comienzos de mes cuando enfrentó a uno de los asistentes de un concierto de su banda en Seattle. Wall notó que un hombre, posteriormente identificado como Ethan Byrd, estaba haciendo gestos ofensivos a algunas personas. Byrd salió del lugar del concierto, el bajista lo siguió hasta su carro, cuando notó que el hombre guardó un arma de fuego en su bolsillo, fue en ese momento en el que Wall lo confrontó y, en pleno forcejeo, el integrante de Greyhawk recibió un disparo en su pierna. Según el músico, "Dave Grohl me llamó desde los premios MTV y me dijo que iba a enviarme su trono".
Esperemos que nadie más tenga que sumarse a esta lista, pero debe ser reconfortante para los artistas saber que, de ser necesario, Dave Grohl y su trono estarán al rescate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Deja tus críticas, reclamos, flores, insultos aquí!