viernes, 24 de septiembre de 2021

Guns N' Roses nos lleva al pasado con Hard Skool, su nueva canción


Menos de dos meses pasaron entre el anterior lanzamiento de Guns N' Roses y su nueva canción: Hard Skool. El grupo liderado por Axl Rose parece estar pasando por un momento más bien prolífico, pues andan de gira por el mundo y lanzando material nuevo con una frecuencia inusual para ellos, sobre todo si tenemos en cuenta que ya han pasado casi 13 años desde su más "reciente" álbum, Chinese Democracy. 

Desde hace unas semanas se venía manejando el rumor de que una nueva canción venía en camino. Dicho rumor se prendió aún más cuando una fanática pudo acceder a los camerinos de Guns N' Roses y, según su relato, Axl le puso la canción y le confirmó que su lanzamiento sería "pronto". Quienes siguen a los Guns saben que en el pasado la palabra "pronto" ha sido usada más como sinónimo de "lento" o "demorado". Basta con recordar aquella legendaria entrevista de 2002 cuando Rose dijo ante las cámaras de MTV que no sabía si la palabra era la adecuada para anunciar cuándo sería la salida de Chinese Democracy, el cual llegaría 6 años después de aquella declaración. 

Afortunadamente, en esta ocasión sí fue pronto y hoy podemos disfrutar de una nueva canción de los Gunners. Con apenas unas horas en rotación, esta ya goza de mejor aceptación que su antecesora, Absurd, la cual confundió a más de uno con sus sonidos electrónicos y a la vez clásicos. Hard Skool suena como si hubiéramos amanecido en algún punto entre 1987 y 1991. La canción suena como si hubiera sido tomada de las sesiones de grabación de Appetite for Destruction o los Use Your Illusion. Lo curioso es que fue escrita originalmente para Chinese Democracy, sin embargo, suena muy diferente a la grabación que se filtró hace unos años y que aún ronda por la red. 

Desde sus primeros instantes se nota la mano de Duff Mckagan, quien abre la canción con una línea de bajo que anticipa el fuego que está por iniciarse. Además, a lo largo de la canción la guitarra de Slash recuerda a esos riffs sucios y ochenteros que nos hicieron amar a este grupo. Es posible que la voz de Axl, con sus gritos agudos ya insignia de su repertorio, haya sido grabada hace muchos años, pero suena increíblemente fresca y potente. Su letra, una oda a un amor que se escapó por decisiones egoístas, también tiene el sello de Guns N' Roses de la A a la Z. Oír Hard Skool es todo un viaje en el tiempo. Al escucharla por millonésima vez, dan ganas de poner Welcome to the Jungle, Anything Goes, ambas del Appetite, o Back off Bitch, de Use Your Illusion I. Hagan el experimento, todas encajan a la perfección. 

¿Qué viene después de esto? Los integrantes del grupo son tan reservados, que creo que ni el mismo Dios lo sabe. Pero no me resultaría extraño despertar un viernes en noviembre con un nuevo álbum lanzado de sorpresa. Sigamos cruzando los dedos, está funcionando. 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tus críticas, reclamos, flores, insultos aquí!