Para algunos de nosotros, caminar y masticar un chicle es misión imposible. Sin embargo, hay quienes no tienen ningún problema en cantar mientras tocan un instrumento. Y hay un muy selecto grupo de músicos que, casi con una capacidad extraterrestre, se dan mañas de cantar y tocar batería al mismo tiempo. Esta es una lista de algunos aliens que han logrado semejante proeza.
Peter Criss (Kiss)
El Hombre Gato, como se le conoce por su disfraz felino, es el arquitecto detrás de la que es posiblemente la balada más exitosa de Kiss: Beth. Una corta pero contundente pieza de amor escrita e interpretada por Criss, quien, además, mostró sus dotes vocales en otras canciones del cuarteto estadounidense como Black Diamond y Hard Luck Woman.
Mickey Dolenz (The Monkees)
Cuando Dolenz fue escogido para ser uno de los personajes de la serie The Monkees, no tenía la menor idea de cómo sostener unas baquetas, pero logró aprender a aparentar para su rol. Sin embargo, cuando llegó la hora de salir de gira con la banda, él tocó la batería, instrumento que aprendió en tiempo récord. Por si fuera poco, también se le midió a cantar. Grande entre los grandes.
Taylor Hawkins (Foo Fighters)
Si bien Hawkins es conocido por ser uno de los mejores bateristas de los 90 hasta hoy, seguramente el mejor, gozaba de una voz lo suficientemente buena como para ser el cantante de varios proyectos paralelos a los Foo y para hacer coros e incluso tomar la voz líder en la banda. Quizás la canción en la que mejor despliega su versatilidad y gran coordinación a la hora de cantar y tocar la batería es Cold Day in the Sun, del álbum In Your Honor.
Roger Taylor (Queen)
Debe ser muy complicado estar en un grupo con el mismísimo Freddie Mercury, probablemente el mejor cantante de rock de todos los tiempos, y atreverse a quitarle el micrófono. Taylor, se atrevió y le salió muy bien. Canciones como "I'm in Love with my Car" y "Father to Son" son dos en las que el baterista tomo el micrófono y , además de salir bien librado, le dio a Queen un toque de magia extra.
Don Henley (Eagles)
Una cosa es tocar batería y cantar, y otra muy distinta es tocar batería y cantar con una voz particular. Este último era el caso de Don Henley, cuya voz fue sin duda uno de los sellos que catapultó a los Eagles a la cima, especialmente con canciones como Hotel California, en la que su aporte es una de las cosas más lindas que han pasado por mis oídos.
Phil Collins (solista, Genesis)
En 1970 Collins se unió a Genesis como baterista, pero 5 años más tarde se convirtió en su cantante cuando Peter Gabriel se marchó de la banda. Hoy por hoy se le reconoce como un gran baterista y una de las mejores voces de la historia. Sin embargo, en un comienzo no quería convertirse en cantante. De no haberlo hecho, nos hubiera privado de grandes canciones pop como "In the Air Tonight" y "Against All Odds, por no mencionar que llevó a Genesis de ser un grupo interesante pero de bajo perfil a ser un peso pesado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Deja tus críticas, reclamos, flores, insultos aquí!