La fama suele traer muchas cosas: dinero, mucho dinero, lujos, viajes, entre otras. Sin embargo, en ocasiones, para algunos trae cosas no tan agradables como acosadores. Esas personas que llevan su fanatismo a un nivel enfermizo, que persiguen a sus ídolos y hasta se les meten en las casas. A continuación, algunos de los casos más aberrantes de músicos que han sido víctimas de "fanáticos" locos.
Eddie Vedder
En el disco No Code de 1996, Pearl Jam incluyó una canción llamada Lukin, la cual escribió Vedder inspirado en una fan que lo acosó en los 90. La mujer, aseguraba que su hijo tenía como padre a Vedder, y que este la violó. En otra ocasión, una persona quiso entrar a la casa del músico tumbando las rejas de su casa con su carro, a lo cual Vedder reaccionó con gran rabia, señalando que pudo haber muerto.
Bjork
La cantante de Islandia tuvo un acosador que pudo haber acabado con su vida cuando le envió una carta con una bomba, justo antes de grabar su suicidio. Afortunadamente, la policía interceptó la encomienda antes de que llegara a manos de Bjork. Ricardo Lopez, nombre del acosador, se obsesionó con la cantante a mediados de los 90, cuando comenzó a verla como una hija debido a su cara de niña y voz dulce. Grabó varios videos en los que describía detalladamente todo lo que quería hacerle a Bjork.
Lady Gaga
Si alguien estaba casi obligada a tener un stalker esa es la excéntrica interprete de Poker Face. En 2010 la estudiante rusa Anastasia Obukhova escribió una carta a la cantante diciéndole que ella la visitaba en sus sueños y que quería "morir junto a ella", aclarando que no solo Gaga iba a morir, pues ella se iba a "poner una bala en el cerebro también", no sin antes señalar que ella no era como Mark David Chapman, asesino de John Lennon. ¿Qué hizo Lady Gaga? Ponerle una orden de restricción cuando la acosadora trató de ingresar a su camerino en uno de sus conciertos.
Glenn Danzig
En 2005 el exintegrante de los Misfits y su guardaespaldas encontraron afuera de la casa del músico a un fan con una maleta llena de revistas con material pornográfico, lo cual no les pareció nada del otro mundo. Eso cambió cuando revisaron bien las revistas y notaron que el hombre había puesto fotos de su rostro y del de Danzig sobre las caras de los cuerpos desnudos de las publicaciones.
John Lennon y George Harrison
¿Cómo ser integrante del grupo más importante de la historia y no tener un acosador? Carajo, hasta yo tenía un proyecto de acosadora cuando trabajaba en la radio, pero eso es otra historia. Antes de su muerte en 1980 a manos de Mark David Chapman, Lennon sufrió el acoso de varios individuos en las décadas anteriores. Después de confrontar a uno de ellos, y en un gesto de grandeza enorme, le dio de comer. Por su parte, Harrison tuvo un par de acosadores en los últimos años de su vida. La primera entró a su casa en Maui, donde tuvo tiempo hasta de hacerse una pizza. Unas semanas más tarde, un hombre entró a su casa en Reino Unido y atacó al Beatle y a su esposa. Ambos lograron detenerlo, pero resultaron levemente heridos.
Chris Cornell
En 2014 el FBI arrestó a una mujer llamada Jessica Robbins por acosar por Internet al cantante de Soundgarden. Cornell y su esposa creían que Robbins había entrado a su casa en Miami en 2013, razón por la cual se vieron obligados a reforzar su seguridad, llegando incluso a sacar a sus hijos del colegio, pues temían que la mujer les hiciera daño. Desafortunadamente, la acosadora salió en libertad bajo fianza, logró quitarse el brazalete que las autoridades le habían puesto para rastrearla, y siguió en su misión de molestar a Cornell y a su familia. En 2015, mientras Cornell promocionaba su álbum The Higher Truth, Robbins fue arrestada cuando trataba de ingresar al concierto del artista en Louisville, Kentucky. La acosadora fue reconocida pues Cornell había ordenado que en la entrada de cada recital estuviera una foto de ella.
Axl Rose y Justin Timberlake
Además de ser grandes estrellas de la música, el líder de Guns N' Roses y el antiguo integrante de NSYNC tienen en común Karen McNeill, mujer que persiguió a ambos. En 2009, Timberlake obtuvo una orden de restricción por tres años. Según el cantante, la mujer llegó hasta su lugar de residencia con todas sus pertenencias para vivir con él y gobernar el mundo. Varios años antes, la víctima de McNeill era Axl Rose, quien -al menos según ella creía- estaba casada con él y se comunicaban telepáticamente. En 1997 la corte ordenó a la mujer estar a por lo menos 300 metros del cantante, pero más tarde fue sentenciada a un año en prisión tras intentar entrar en la casa de Rose. En el año 2000, McNeill retomó sus actividades de acosadora y envió cientos de cartas a Axl y -según reportes- entró a su casa, donde la policía la encontró acostada en su cama, motivo por el cual fue arrestada de nuevo.
Noel Gallagher
Cuando Oasis daba sus primeros pasos, Noel Gallagher hizo una lista de lujos innecesarios que le gustaría tener, entre los cuales se encontraban un mico y un acosador. Infortunadamente para él, este último se convirtió en realidad. En entrevista de 2015 para Talksport, el guitarrista confirmó que tiene su propia acosadora, una mujer alemana que, según sus palabras, "no es muy atractiva". El mayor de los hermanos Gallagher señaló, además, que la mujer ingresa a los hoteles en los que se hospeda y le dice por debajo de las puertas cosas como "sé que estás ahí".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Deja tus críticas, reclamos, flores, insultos aquí!