miércoles, 28 de julio de 2021

Canciones Olímpicas



Los Juegos Olímpicos no son necesariamente la fuente más grande de momentos musicales, sin embargo, a lo largo de su historia -sobre todo recientemente- nos ha dado algunos sucesos que vale la pena recordar. 

Freddie Mercury y Montserrat Caballé (Barcelona 1992) 

Lejos de ser el mejor momento de Freddie, siempre es un placer oírlo, así sea haciendo un dúo que parece no quedarle del todo bien. Estrenada en 1987, la canción Barcelona cayó como anillo al dedo para los Juegos de Barcelona 1992, siendo su himno oficial, lo cual catapultó a la canción en los listados de popularidad. 


Stevie Wonder- Imagine (Atlanta 1996)

La canción escrita por John Lennon es una de las más sobresaturadas de la historia de la música, es cierto, pero también es verdad que no existe otra que capture mejor la esencia de unidad y armonía, valores que representan los Juegos Olímpicos.


Paul McCartney- Hey Jude (inauguración Londres 2012)

Si bien el clásico de los Beatles no le habla a la unidad, en vivo causa precisamente ese efecto. Las voces del público haciendo el legendario "na na na na na na naaaaa", es la declaración más épica de unión que una canción en vivo puede ofrecer, y eso fue lo que McCartney logró en la ceremonia inaugural de las justas de 2012 en Londres.


Muse- Survival (banda sonora de Londres 2012)

Una de las cosas más lindas de los Olímpicos de 2012 era oír la canción del grupo británico en cada transmisión. Esta, incluida en su álbum The 2nd Law, también sirvió como banda sonora del evento deportivo. Su letra, un canto a la batalla y a nunca rendirse,  y su video seguro inspiraron a más de un deportista a darlo todo en competencia. 


George Michael- Freedom y White Light (ceremonia de clausura Londrés 2012)

En 2011 el famoso cantante británico luchó en secreto contra problemas pulmonares, los cuales lo llevaron a luchar por su vida en el hospital. Su participación en la ceremonia de cierre de Londres 2012 marcó su regreso a los escenarios y, además, fue prácticamente la última vez que se le vio en vivo, al menos de forma masiva, pues su última presentación fue apenas unos meses después. En la ceremonia interpretó su clásico Freedom, y White Light, canción inspirada en su batalla por la vida tras sus problemas pulmonares.


The Who (cierre de los Olímpicos Londres 2012)

Después de lo que fue una noche con varias leyendas de la música británica presentes, la ceremonia de clausura de Londres 2012 llegó a su fin con otra legendaria banda inglesa: The Who, quienes encendieron el escenario con un mosaico de sus canciones Baba O' Riley, See Me/Feel Me, Listening to You, y My Generation, dando así una clara muestra de por qué Reino Unido es la tierra de los próceres del rock. 















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tus críticas, reclamos, flores, insultos aquí!