miércoles, 4 de agosto de 2021

Cuando Joey Jordison fue el baterista de Metallica por una noche

 



El pasado 26 de junio, Joey Jordison, baterista fundador de la banda de metal Slipknot, falleció mientras dormía. Varios artistas del mundo del heavy metal le rindieron homenaje, entre ellos Metallica, para quienes se convirtió en el héroe del día cuando tomó el lugar de Lars Ulrich en la fecha del grupo en el festival Download en Inglaterra. 

Sin entrar en mayores detalles, Ulrich dijo después del festival que su ausencia simplemente se debió a agotamiento tras meses de gira y a un episodio de salud mientras iba en un avión, algo que prefirió chequear con un médico. Metallica estaba en problemas, no tenían baterista y su concierto estaba cerca. James Hetfield, tuvo una gran idea: echar mano de los bateristas que estaban cerca. Por aquel entonces, los gigantes del thrash y Slipknot estaban de gira, así que el cantante y guitarrista de Metallica decidió hacerle la propuesta formalmente a Jordison. 

En entrevista con Talk Music, el entonces baterista de Slipknot señaló que "justo cuando me bajé del escenario después de nuestro set en Download, apenas me quité la máscara alguien me dijo que James Hetfield necesitaba hablar conmigo", agregando además que Hetfield le dijo que "Lars no puede estar en el concierto, ¿puedes reemplazarlo?. Jordison inmediatamente dijo que sí, impulsado por su amor por Metallica. 

Tomando el lugar de Ulrich, también estuvieron Dave Lombardo (Slayer) y Flemming Larsen, el técnico de batería de Metallica, pero fue Jordison quien realmente se puso el overol, tocando en 8 de las 11 canciones del set. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tus críticas, reclamos, flores, insultos aquí!