En los últimos años se ha hecho cada vez más común que los futbolistas ingresen a los estadios con audífonos de última gama, algunos lo hacen para distraerse, otros para entrar en mentalidad competitiva. Pero, ¿qué música oyen las estrellas del balompié?
Lionel Messi
A pesar de ser una megaestrella del deporte mundial, Messi ha sabido manejar magistralmente su vida privada. Sin embargo, algunos detalles de sus gustos musicales han sabido llegar al público. El ahora futbolista de Paris-Saint Germain tiene un gusto muy latino. Fuera de escuchar a Bruno Mars, el ídolo argentino gusta de Maluma, del grupo argentino de cumbia Los Palmeras, y del grupo uruguayo de cumbai Rombai, entre otros.
Neymar
A diferencia de su nuevo compañero en el PSG, el futbolista brasilero tiene un gusto mucho más global. El propio jugador tiene una lista en Spotify en la que deja claro que, además de la música de su país, oye a artistas como Justin Bieber, Ed Sheeran, Rihanna, y Michael Jackson.
Zlatan Ibrahimovic
Se podría pensar que un tipo con el voltaje y actitud del sueco escucharía heavy metal, pero el hoy futbolista del Milan tiene un gusto mucho más relajado, pues gusta del reggae, en especial de Bob Marley. Quizás escogió este estilo de músico para bajarle un poco a las revoluciones de su explosiva personalidad.
Gareth Bale
El jugador del Real Madrid ama a un grupo de su natal Gales: Manic Street Preachers. Dicho amor parece ser correspondido, ya que el grupo le dedico una línea de la canción que compusieron para acompañar a la selección de su país en la Euro 2016: "when Gareth plays, we can beat any side". Vaya que tenían razón, pues Gales avanzó primero en su zona y llegaron hasta la semifinal del torneo.
Gerard Piqué
La aplicación Deezer publicó una lista de las canciones favoritas del central del Barcelona, entre las cuales se encuentran algunas de Carlos Vives, Drake, Nirvana y, como no podía ser de otra forma, Shakira.
David De Gea
El portero del Manchester United es conocido por ser fan del heavy metal, especialmente de las bandas Slipknot y Avenged Sevenfold, la cual dicen es su favorito, a tal punto que trata de ponerla a todo volumen en el camerino.
Cristiano Ronaldo
Otro que uno pensaría que oye música más extrema, dada su personalidad y espíritu combativo, pero el astro portugués tiene un gusto mucho más relajado. Según el mismo CR7 "tengo un gusto musical muy amplio. Desde Phil Collins hasta George Michael". Aunque su grupo favorito es Oasis: "en mi opinión, son incluso mejores que los Beatles", añadiendo también sobre su canción Champagne Supernova que "la escucho mil veces y no me cansó. Es un clásico".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Deja tus críticas, reclamos, flores, insultos aquí!