Es cierto que en el mundo de la música se han producido extrañas uniones. Lou Reed y Metallica es una de las que más ha levantado cejas en los últimos años, por no mencionar la de Slash con la cantante española Martha Sanchez. Tranquilos, los gunners no piensan hacer una canción con Enrique Iglesias, pero sí existe una conexión entre ambos artistas.
A comienzos del nuevo milenio, Axl Rose -como ya era costumbre para entonces- estaba buscando un nuevo guitarrista para que entrara a formar parte de la nueva y siempre cambiante alineación de Guns N' Roses. Richard Fortus, actual guitarrista de la banda, viajó a Los Angeles para hacer su audición. Sin embargo, ya estando allá, se enteró de que Axl le había dado el trabajo a un excéntrico pero virtuoso guitarrista llamado Buckethead (sí, el que se pone el balde de KFC en la cabeza). Un tiempo después, volvieron a contactarlo. Fortus se encontraba de gira en Europa con Enrique Iglesias, pero aprovechó un par de días libres para viajar a Estados Unidos a reunirse con Axl, con quien habló horas y horas, hasta que por fin le ofreció el trabajo como su nuevo guitarrista.
Cuenta Fortus que en el aeropuerto de regreso a Europa, se encontraba esperando su vuelo cuando un hombre le dijo: "Disculpe, ¿es usted quien pienso que es?", a lo que él contestó que probablemente no. El curioso hombre luego le preguntó: "¿no es usted Izzy Stradlin?". Fortus respondió "no, pero me acabo de quedar con su trabajo".
Dos décadas han pasado desde entonces, y Fortus ha logrado consolidarse como un miembro importante del grupo, a tal grado que ni el mismo Izzy Stradlin le quitó el lugar en la reunión del grupo con Duff McKagan y Slash.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Deja tus críticas, reclamos, flores, insultos aquí!