De no ser por el rápido y efectivo accionar de los paramédicos, Dave Gahan -cantante de Depeche Mode- sería otra de las tantas historias de mártires del rock.
El 28 de mayo de 1996, en el hotel Sunset Marquis de Los Angeles, el músico sufrió una sobredosis de heroína y cocaína, conocida como speedball. Según cuenta el mismo Gahan, cuando volvió en sí, le preguntó al paramédico si había vuelto a tener una sobredosis, a lo cual el galeno contestó: "No, David, moriste. Estuviste muerto por un par de minutos".
Su "muerte" ocurrió un año después de su intento de suicidio. Era, sin duda, una época oscura para el cantante, quien tras sobrevivir a la sobredosis, pasó tiempo en prisión y tuvo que asistir a terapia, además de presentar exámenes para supervisar que no estuviera consumiendo ninguna droga. En entrevista con Rolling Stone de 2005, Gahan dijo sobre su roce con la muerte: "Lo único que vi fue oscuridad".
Después de la gira del álbum Songs of Faith and Devotion, el grupo claramente necesitaba un descanso. Gahan y su compañero de banda Martin Gore eran presa de excesos, y Alan Wilder había decidido abandonar la banda. A pesar de las grandes dificultades por las que atravesaba Depeche Mode, el ahora trío se las arregló para grabar un nuevo álbum, Ultra, en el cual quedó plasmada la oscuridad por la que pasaban, sobre todo en el sencillo Barrel of a Gun, en el que se ve a un Dave Gahan deambulando las calles como un zombi y haciendo todo tipo de cosa extrañas.
Afortunadamente, desde aquel episodio con la muerte, Gahan ha logrado mantener su sobriedad y habla sobre el asunto sin ningún tipo de tapujos. En entrevista de 2007 con The Guardian, señaló que "en los dos minutos en los que mi corazón paró, una gigantesca voz dentro de mí dijo 'esto esta mal', me asusté enormemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Deja tus críticas, reclamos, flores, insultos aquí!