Cada gran banda tiene un integrante que se escapa un poco de los flashes de las cámaras. Que se hace a un costado del escenario dejando que otros se roben el show. Un arma secreta y silenciosa pero efectiva. Que sostiene al grupo y le da cohesión. Los Rolling Stones tenían a Charlie Watts. Los Beatles a George Harrison. Guns N' Roses a Izzy Stradlin. Los Eagles tenían a Randy Meisner.
El miércoles 26 de julio, Meisner abandonó nuestro mundo, según informaron los mismos Eagles en un comunicado publicado en su página. A comienzos de los 70, conoció a Don Henley y Glenn Frey cuando se unió a la banda de apoyo de Linda Ronstadt, pero en 1971 los tres decidieron abandonar dicha banda y formar Eagles. Su rol en el grupo era uno más bien calmado y distante de las luces, las cuales buscaban siempre a Henley y Frey, quienes se encargaban de la mayoría de asuntos en los Eagles. "Supongo que me pongo nervioso y tímido al estar expuesto. Ellos están acostumbrados a eso", señalo el bajista y cantante a la revista Rolling Stone en 1975.
Curiosamente, la canción Take it to the Limit, en la que Meisner demuestra su gran capacidad vocal, lo llevó a tener que dejar la timidez de lado y ubicarse en el centro del escenario, pues esta se convirtió en una de las favoritas de los seguidores de la agrupación, además de una de las más aclamadas en los conciertos. Esto condujo a que Meisner no quisiera cantarla en vivo, lo cual tuvo que hacer practicamente todas las noches en 1977 durante la gira promocional del álbum Hotel California. Esa poco deseada exposición, junto con agotamiento y problemas maritales llevaron a que renunciara a la banda.
Una vez dicha gira concluyó, Meisner abandonó las filas de los Eagles. "Esos últimos días fueron los peores. Nadie me hablaba. Me convertí en un rechazado en la banda que ayudé a fundar". Su vida después de los Eagles fue relativamente calmada y lejos del mundo de la música. Con apenas tres discos solistas y apariciones esporádicas, Meisner vivió una vida relativamente normal y muy lejos de la fama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Deja tus críticas, reclamos, flores, insultos aquí!