miércoles, 12 de julio de 2023

Canciones para acompañar un duelo

 



LEONARD COHEN-HALLELUJAH

Si bien el cantante canadiense no escribió esta canción pensando en la pérdida de un ser querido o el respectivo duelo, esta se ha convertido en una de las asociadas a estos temas. Cohen describió "Hallelujah" como una pieza de "júbilo", además de señalar que la inspiración para la misma en "un deseo de afirmar mi fe en la vida, no de una manera religiosa formal, pero con entusiasmo, con emoción". 



ERIC CLAPTON -TEARS IN HEAVEN

En 1991, el legendario guitarrista sufrió una terrible pérdida en su vida, cuando su hijo Connor -de apenas 4 años- se cayó de la ventana del piso 53 del apartamento en Nueva York en el que vivía con su padre. La tragedia la supo transformar en una de las baladas más hermosas en la historia de la música y, tal vez, su canción más popular. Según el mismo Clapton, "la música se convirtió en sanadora para mí. Aprendí a escucharla con todo mi ser. Descubrí que podía borrar todas las emociones de miedo y confusión".



THE BEATLES- LET IT BE

A la tierna edad de 14 años, Paul McCartney perdió a su madre. Años más tarde, hacia el final de la carrera del cuarteto de Liverpool, decidió componer esta canción basada en cuando su madre lo visitó en un sueño: "en mi hora más oscura, ella está parada frente a mí. Hablando palabras sabias. Déjalo ser". 



ALTER BRIDGE -IN LOVING MEMORY

El álbum debut de la banda estadounidense contiene una de las grandes joyas ocultas de su carrera en forma de una hermosa balada que el guitarrista Mark Tremonti compuso para su madre tras su fallecimiento. "Definitivamente es una canción triste, pero alentadora", señaló el músico. "Gracias por todo lo que has hecho. Te he extrañado por mucho tiempo. No puedo creer que te hayas ido. Aún vives en mí. Te siento en el viento". 












No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tus críticas, reclamos, flores, insultos aquí!