miércoles, 27 de enero de 2021

Músicos de otros géneros a quienes les gusta el heavy metal

Justin Bieber.

En los últimos años vestir camisetas de grupos de rock y heavy metal se ha convertido en una gran tendencia en el mundo de la moda. Importantes almacenes como Zara y Pull & Bear han agregado a sus colecciones diseños inspirados en artistas de dichos géneros. El resultado de esto ha sido que muchas personas, incluso sin conocer a los artistas, anden por las calles luciendo prendas de artistas como Metallica, Nirvana, Guns N' Roses, por nombrar algunos. 

En muchos casos, quienes visten estos artículos de ropa no conocen a los grupos estampados en estos, simplemente les gustan los diseños o lo que representan. Las hermanas Kardashian, por ejemplo, han sido juzgadas por llevar camisetas de Slayer, muy probablemente sin conocer al grupo de thrash estadounidense. Gary Holt, guitarrista de Slayer, devolvió el gesto a las Kardashian de una manera muy particular: usando una camiseta con la leyenda "Kill the Kardashians (maten a las Kardashian)". 


Kylie Jenner/Gary Holt.

Sin embargo, algunos -así no lo parezca- tienen un gusto genuino por el heavy metal y llevan las camisetas con conocimiento de causa. 


Justin Bieber.


En más de una ocasión el ídolo pop canadiense ha lucido camisetas de grupos como Metallica, Marilyn Manson, y Nirvana. Tanto en el escenario como en día a día. Además, muy para el enfado de los puristas del heavy metal, Bieber ha dicho ser fan de dichos grupos y de otros como Tool. En 2015, los integrantes de Metallica afirmaron que ver al cantante vestir una de sus camisetas fue lo mejor del año. 


Ed Sheeran.

Ed Sheeran y Brian "Head" Welch, de Korn. 

Al escuchar las canciones románticas y melancólicas del cantante británico jamás se podría llegar a pensar que le gusta el heavy metal. Pero el cantante ha manifestado disfrutar del nü metal de bandas como Korn y Marilyn Manson. Tanto así que en 2018, mientras asistía a un concierto de Manson se cruzó con Brian "Head" Welch, guitarrista de Korn, y le pidió una foto. Según cuenta Welch, Sheeran le dijo que ese mismo día había estado escuchando Freak on a Leash. 


Demi Lovato.

Demi Lovato con una camiseta de AC/DC.

¿Se puede ser una estrella de Disney y amar el heavy metal? Se puede. Así lo ha demostrado la cantante, quien -a pesar de ser una artista pop- ha confesado que muchas de sus bandas favoritas son bandas de heavy metal de más bien bajo perfil: Job for a Cowboy y Maylene and the Sons of Disaster son algunas de ellas. 


Post Malone.


Es cierto que rap y hip hop son las especialidades del cantante estadounidense, pero es posible que Post Malone guste más del rock y el heavy metal que muchos de nosotros. Sus raices musicales son tan metaleras, que su primer sus primeros pasos en el mundo de la música los dio en una banda tributo a Asking Alexandria. Sus bandas favoritas, dichas por él mismo, son Pantera, Metallica, y Megadeth. Además, hace unos meses hizo un tributo virtual impecable a Nirvana, también se juntó con Slash y Chad Smith (baterista de los Red Hot Chili Peppers) para tocar canciones de Black Sabbath y Alice in Chains. Por si fuera poco, ha grabado junto a Ozzy Osbourne, y cuando alguien trabaja con el mismísimo Príncipe de las Tinieblas, el poder del heavy metal seguro corre por sus venas. 


Lady Gaga.


Cuando uno piensa en Lady Gaga, piensa en vestidos exóticos (uno hecho con pedazos de carne) y música pop. Pero la capacidad musical de la cantante es mucho más amplia, y ha demostrado tener afinidad por diferentes estilos sonoros como el jazz y el heavy metal. Un seguidor le preguntó en Reddit sobre el tipo de música que escucha y que se sale de su zona de comodidad, a lo que ella respondió: "Iron Maiden, Black Sabbath, Metallica, AC/DC, Judas Priest". En la ceremonia de los premios Grammy de 2017, Gaga se presentó en vivo junto a Metallica, y -digan lo que digan- se notó que sentía la música como cualquier metalero lo haría. 


Juanes.


Si bien la carrera solista del cantante paisa no es la muestra más contundente de su lado heavy metal, al examinar su pasado con Ekhymosis ese lado metalero resulta claro. Niño gigante, el primer álbum de la banda, es thrash metal en su estado más puro. En múltiples ocasiones Juanes ha manifestado su amor absoluto por Metallica, y en Rock al Parque 2019 hizo una potente versión de su canción Seek and Destroy, para callar las bocas de quienes a lo largo de los años lo acusaron de "vendido". "Cuando era joven era más metalero que todos ustedes", dijo al público en ese concierto. 





















                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tus críticas, reclamos, flores, insultos aquí!