miércoles, 21 de abril de 2021

La última canción que escuchó Joey Ramone

 


Inmersa en el mar de éxitos que es All That You Can't Leave Behind, aclamado álbum de U2, yace una joya que Joey Ramone, cantante de los Ramones, escuchó en su lecho de muerte. 

Bono -cantante de U2- escribió In a Little While pensando en su esposa, además de tomar inspiración en acontecimientos sociopolíticos. Al parecer, el vocalista del cuarteto grabó la voz de forma improvisada y justo después de una noche de fiesta. A pesar de la resaca, logró un resultado bastante especial. Lo que inició como una canción de amor, terminó tomando un significado absolutamente distinto cuando la canción llegó a oídos de Joey Ramone, quien se encontraba hospitalizado en Nueva York, luchando por su vida.

El hermano de Joey -Mickey- y su madre fueron llamados al hospital para que se despidieran del músico. Mickey llevó consigo una copia de All That You Can't Leave Behind y puso la canción en cuestión. Posiblemente, buscando, a través de la letra, que su hermano consiguiera algo de comodidad en sus últimos momentos:

"En un rato más este dolor no dolerá más".

Días más tarde Bono, al enterarse de esto, presentó la canción en un concierto de U2 como una canción que trataba de un guayabo pero que a raíz de lo sucedido con Joey Ramone había tomado un sentido distinto:

"Esta es una canción que Joey Ramone amaba. Fue la última canción que él escuchó, y eso es asombroso cuando creciste siendo fan de su música. Joey convirtió una canción sobre un guayabo en una canción gospel, así es que la oigo ahora", señaló Bono antes de interpretar la canción. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tus críticas, reclamos, flores, insultos aquí!