miércoles, 14 de abril de 2021

La extraña desaparición de Richey Edwards, exguitarrista de Manic Street Preachers

 


El mundo del rock está plagado de historias extrañas y mitos. La supuesta muerte de Paul McCartney en 1966 tras un accidente de tránsito y que Kurt Cobain no se quitó la vida sino que fue asesinado son apenas un par de ellos. Quizás uno de los más interesantes pero muy poco publicitados es el de la desaparición de Richey Edwards, guitarrista del grupo de Gales Manic Street Preachers, quien- dice la teoría- fingió su propia desaparición. 

Edwards tenía varios de los clichés de estrella de rock: abuso de sustancias, problemas psicológicos, y una personalidad oscura y misteriosa. Musicalmente, su contribución como letrista fue vital para el grupo, pero su interpretación del instrumento, dicen algunos, no era la mejor, sobre todo al comienzo del grupo, cuando aparentemente desconectaba la guitarra durante los conciertos para no hacer evidente su falta de talento. 

El 1 de febrero de 1995 el músico desapareció, justo antes de que él y James Dean Bradfield, cantante de la agrupación, se disponían a viajar a Estados Unidos como parte de una gira promocional. Según reportes, Edwards salió del hotel de Cardiff en el que se hospedaba, dejando atrás su maleta y artículos de aseo. Posteriormente, se dirigió a su apartamento, donde su fue encontrado su pasaporte, Prozac, y un recibo de peaje. En las dos semanas siguientes, un fan reporta haberlo visto en la oficina de pasaportes de Newport, y en la terminal de transportes de dicha ciudad. El 7 de febrero, un taxista afirma haber llevado al guitarrista a una estación de tren en Pontypool. Alrededor de dos semanas después, su vehículo abandonado fue encontrado por las autoridades, con evidencias de que alguien había estado viviendo ahí. Debido a la cercanía del lugar en el que el auto fue encontrado con el puente Severn, conocido como un lugar en el que las personas saltaban para acabar con su vida, se asumió que Edwards había hecho lo mismo. Sin embargo, en entrevista de 1994, el músico señalo que el suicidio no era algo en lo que el pensaba, pues "soy fuerte y puedo aguantar el dolor". 

Varios avistamientos de Edwards han sido reportados desde su desaparición, algunos afirman haberlo visto en las islas españolas de Fuerteventura y Lanzarote, mientras que otros aseguran haberse cruzado con él en un mercado en India. Nada de esto ha sido oficialmente confirmado. Manic Street Preachers siguió haciendo y gozando de gran éxito. El 24 de noviembre de 2008, Richards fue declarado muerto. Su hermana, Rachel, continúa buscando hasta el día de hoy pistas sobre la suerte de su hermano.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tus críticas, reclamos, flores, insultos aquí!