Si Maradona no hubiera sido uno de los más grandes futbolistas de la historia, habría sido una gran estrella de rock. De hecho, tenía rasgos de estrella de rock. Tatuajes, rebeldía, cara de chico malo, irreverencia, excesos, etc, hacían del ícono argentino, obvio, un ícono. Lejos de hacer una apología a conductas cuestionables, simplemente pretendo examinar algo más a fondo ese lado rocker del astro del fútbol.
Entre los gustos que definían a Maradona estaba el rock n' roll. Uno de los grupos que le gustaba era Queen, con cuyos integrantes compartió tras bambalinas y en el escenario durante la visita del grupo británico a territorio gaucho en 1981. Cuenta la leyenda que Freddie Mercury y su corte quería visitar el país por varios motivos, uno de ellos era conocer al Pelusa. Y así fue. El 8 de marzo del año en cuestión se dio el encuentro entre las majestades de la música y el fútbol. Previo al concierto, la agrupación y Maradona estuvieron charlando en el camerino. El futbolista le regaló a Mercury una camiseta de la selección, mientras que el cantante le dio una con la bandera británica. Queen invito a Maradona al escenario, donde él fue el encargado de presentar la canción "Another One Bites the Dust". Tras el fallecimiento del ídolo argentino, Queen se tomó el tiempo de recordarlo en redes sociales:
Por su parte, otro ícono de la música británica, Noel Gallagher, exintegrante de Oasis, subió a Twitter una foto junto a su hermano Liam y al deportista tomada en Buenos Aires en 1997, cuando la banda visitaba Argentina por primera vez. En la publicación, el guitarrista y cantante dice: "Buenos Aires 1997. Qué vida. Qué leyenda. (Él estaba bajo arresto domiciliario por aquel entonces)
Slash, guitarrista de los Guns N' Roses, también recordó a Maradona por medio de una foto de él en el terreno de juego, con la leyenda de "RIP #DiegoMaradona"
D10S, como le conocen sus miles y miles de fanáticos, no solo dejó un gran impacto en el mundo del deporte. Goles como el de México 86 frente a Inglaterra nunca serán olvidados, o aquel de tiro libre que parecía imposible de anotar cuando jugaba en Napoli. Sin embargo, la grandeza que mostró detrás de un balón trascendió de la cancha a otro ámbitos, como el del arte. Varios artistas compusieron canciones dedicadas a él. Andrés Calamaro, Charly García, Los Piojos y Mano Negra, son apenas algunos de los artistas que se inspiraron en las proezas deportivas de Maradona para hacer canciones. He aquí una de esas composiciones. Paz en la tumba de Maradona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Deja tus críticas, reclamos, flores, insultos aquí!