El mundo pasa por días muy difíciles. Nuestra tranquilidad está siendo puesta a prueba como nunca. Sin embargo, entre más fuerte la situación, nosotros debemos ser igual o más fuertes. Fuertes no significa no sentir miedo o evitar llorar, fuertes quiere decir tomar medidas, ser juiciosos, aceptar las emociones que tengamos. No es hora de ponernos a jugar ni de ser rebeldes o ciegos ante esta nueva realidad. Este momento pasará, seguro, pero debemos actuar ya para que pase más rápido. Lavemonos las manos al menos cada dos horas, usemos gel antibacterial en caso de no tener agua y jabón, revisemos nuestro estado de salud y el de los nuestros, no saludemos de mano ni de beso o abrazo, meditemos, oremos, y -por sobre todas las cosas- quedémonos en casa.
La siguiente es una lista de canciones acerca de estar en casa.
Mötley Crüe- Home Sweet Home
Sin duda una de las power ballads más representativas de los 80 y que muestra que los chicos malos por excelencia del rock también tiene su lado suave. Lejos de letras sobre fiestas y excesos, la canción habla sobre sentirse agotado de estar de gira y querer volver al hogar, dulce hogar.
Rolling Stones- Please Go Home
En esta canción escrita por Mick Jagger y Keith Richards para el álbum Between the Buttons de 1967, los Stones le suplican al destinatario de la letra que vaya a casa, que no es momento para estar por ahí. Cuando Jagger y Richards, dos de los personajes más rebeldes del rock, imploran el regreso a casa, hay que hacerles caso.
Ozzy Osbourne- Mama, I'm Coming Home
Hay quienes dicen que esta canción habla sobre la drogadicción del Padre del Metal, otros afirman que trata sobre el deseo de volver a casa tras estar de gira. Las primeras líneas de la canción son casi proféticas y parecen casi como un valioso consejo de Ozzy: "los tiempos han cambiado y son extraños. Aquí voy, pero no soy el mismo. Mamá, estoy regresando a casa".
Blind Melon- Tones of Home
La gran mayoría de gente conoce al grupo estadounidense únicamente por el súper éxito No Rain. Sin embargo, los otrora liderados por Shannon Hoon, son mucho más que eso, y esta canción es prueba de ellos. Pintar nuestras vidas con tonos de casa es justo lo que necesitamos en estos días.
Depeche Mode- Home
Si bien esta canción no le habla al hogar en su forma física y visible sino más bien a un estado de ánimo en el que se encuentra una anhelada sensación de tranquilidad mental que se siente tan cómoda como el hogar, sus líneas pueden extrapolarse y adaptarse al deseo e intención de ir a casa y permanecer allí.