lunes, 4 de diciembre de 2023

¿Kiss virtual? Paso, gracias (columna)

 


Hace un par de días, Kiss le bajó el telón a su carrera tras presentarse por última vez en su historia en la ciudad de Nueva York. Al final del concierto, el grupo anunció que una nueva era comenzaba y que el grupo continuaría de forma virtual. A través de la pantalla ubicada en el escenario se mostró a los asistentes lo que viene: la banda de Paul Stanley y Gene Simmons en formato virtual. Pero, ¿es esto un intento de la banda de seguir generando ingresos sin hacer nada? o ¿es algo que valga la pena?

Si hay una banda a la cual le viene ven tener una versión virtual es a Kiss. Su puesta en escena y personajes son más que adecuados para esto. Podríamos considerar esto como una nuevo producto del extenso catalogo de la banda. ¡Carajo! Tienen hasta ataúdes y condones, ambos productos útiles, sobre todo los últimos, pero conciertos virtuales para ser querer ordeñar una vaca más allá de lo posible y necesario. Seguramente habrá un grupo de seguidores del cuarteto al que le entusiasme la idea, pero si nos ponemos la mano en el corazón y por más que queramos tener a Kiss aún entre nosotros, esto suena a medio estafa. Personalmente, mi interés en ver un show de una banda virtual y no de músicos en vivo y de carne y hueso me parece una estafa y me genera cero emoción. Es más, me dan ganas de bostezar. Estoy seguro de que los "muñequitos" van a ser de lo mejor y van a montar presentaciones decentes, pero la deshumanización en la música es algo que me tiene un poco angustiado. Mucha inteligencia artificial y cada vez menos humanos. Triste.

Estoy dispuesto a darle el beneficio de la duda a esta nueva encarnación de Kiss, pero no creo que vaya a funcionar. Y cuando no lo haga, Gene Simmons y Paul Stanley desempolvarán sus vestimentas para hacer una nueva gira de despedida...o de reencuentro, y tal vez en esa ocasión si involucren a Ace Frehley y Peter Criss. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tus críticas, reclamos, flores, insultos aquí!