Al ver las jugadas de Pelé y sus goles resulta claro que era todo un artista del balón, pero también lo era por fuera de ella, y esto lo demostró a través de la música, con la cual tuvo un gran vínculo a lo largo de su vida.
Cuando O Rei era niño, su padre le regaló una guitarra, momento en el cual comenzó su acercamiento con la música. Su padre tocaba cavaquinho, algo así como un ukelele. Verlo interpretar dicho instrumento fue otro detonante de su gusto por la música. "Cuando era futbolista profesional en el Santos, pasaba mucho tiempo en hoteles sin hacer nada. Mi forma de pasar el tiempo era escribiendo canciones y tocando mi guitarra", señaló en entrevista con The Guardian en 2006. Según él, escribió unas 500 canciones, las cuales fueron interpretadas por artistas brasileros como Elis Regina y Jair Rodrigues. Sin embargo, nunca confesó que se trataba de sus composiciones, pues no quería que compararan su fútbol con sus canciones.
A pesar de hacer música en las sombras y tras dedicarse a ser empresario y tener uno que otro rol en la política, el futbolista más grande de la historia decidió grabar música y lanzarla bajo su nombre. Así es como en 2014 llega Pelé Ginga, un álbum grabado en Europa que cuenta con las composiciones e interpretación de Pelé, además de su producción ejecutiva. El álbum dura 52 minutos, tiene 13 canciones e invitados especiales como Gilberto Gil y Elis Regina.
Quizás Pelé será recordado mayormente por sus más de 1.000 goles y tres títulos mundiales, pero darse un paseo por sus aventuras musicales es todo un lujo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Deja tus críticas, reclamos, flores, insultos aquí!