jueves, 28 de octubre de 2021

Especial Halloween parte 2: músicos que han muerto y resucitado

 


Hay quienes, como dicen por ahí, tienen más vidas que un gato. ¿Afortunados? Seguro. ¿Guerreros? También. ¿Bendecidos? Ni hablar. Estos son algunos de los músicos que estuvieron en el más allá, pero se dieron mañas de regresar a la vida. 

Ozzy Osbourne



Si alguien puede enfrentar a la muerte y salir victorioso, ese es el Príncipe de las Tinieblas. En diciembre de 2003, el cantante tuvo un accidente en su propiedad mientras montaba en un vehículo todoterreno. Ozzy dejó de respirar y su corazón paró por dos minutos. Afortunadamente, pudo ser reanimado. El accidente lo dejó con la clavícula rota, así como 8 costillas, además de romper su cuello. Un precio bajo a cambio de volver a la vida, si me preguntan. 

Philip Anselmo



A mediados de los 90, el cantante conocido por su trabajo con Pantera se sumergió en las drogas para poder calmar intensos dolores de espalda. Sin embargo, su organismo había tenido suficiente, y después de un concierto en 1996 su corazón se detuvo por alrededor de cinco minutos antes de ser revivido. 

Josh Homme



El cantante y guitarrista de Queens of the Stone Age tuvo su propio roce con la muerte en 2010 cuando en plena cirugía de rodilla sufrió un paro cardiaco. Según él, años de abuso de drogas lo debilitaron, además, señaló que "fue lo mejor que me pudo pasar, pues me dio el chance de reponerme de una forma que fuera mejor para mí".

Dave Gahan



Los 90 fueron una época muy oscura para el cantante de Depeche Mode. Las drogas y la vida nocturna eran parte de su receta para lidiar con sus demonios. En mayo 28 de 1996, el músico falleció y tuvo que ser revivido en tres ocasiones, todo a causa de una sobredosis de heroína y cocaína. 

Slash



Teniendo en cuenta el uso y abuso de sustancias ilícitas de los integrantes de Guns N' Roses, es todo un milagro atribuible a algún santo que todos estén aún en el mundo de los vivos. A pesar de esto, en los 90 su guitarrista Slash estuvo muerto por ocho minutos en el pasillo de un hotel de San Francisco. Sus adicciones le causaron severos problemas cardíacos, a tal punto que a mediados de los 2000 ¡los doctores le daban una semana de vida! Desafiando todo pronóstico, Slash decidió seguir luchando y, una vez más, mostrarle el dedo el medio a la muerte.

Nikki Sixx



Otros chicos malos de los 80 que podrían estar todos muertos son los integrantes de Motley Crue. Conocidos por sus largas jornadas de fiestas y excesos, una noche de diciembre en 1987 probó ser casi demasiado para su bajista. Tras una sobredosis de heroína, Sixx fue oficialmente declarado muerto por los paramédicos que intentaron reanimarlo. Sin embargo, uno de ellos hizo un intento más y le administró dos inyecciones de adrenalina en su pecho, lo cual revivió al músico. En entrevista para el programa Behind the Music, de VH1, Nikki relata cómo veía todo desde arriba mientras se alejaba del mundo de los vivos, y que, de repente, sintió un jalonazo que lo regresó a su cuerpo. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tus críticas, reclamos, flores, insultos aquí!