miércoles, 20 de octubre de 2021

Especial de Halloween parte 1: Tumbas de músicos

 


Hay gente que es tan grande y deja tanta huella, que hasta sus tumbas son interesantes. Tal es el caso de los artistas cuyas tumbas les mostraré a continuación. Algunas de ellas son motivo de peregrinación y están incluidas hasta en paquetes turísticos. Hay cementerios, como el Père Lachaise, de París, que tiene muchísimos inquilinos ilustres. Tal es el caso de Jim Morrison, tumba que visité en 2016, y que es una oda a la vida hippie. Estas son algunas de las tumbas más famosas de aquellos que se nos adelantaron en el viaje, pero que viven todos los días en nuestras almas gracias a su música.

Bob Marley (1945-1981)

Enterrado en una pequeña capilla en su natal jamaica, el cuerpo del músico fue enterrado, al menos esos dicen, con una guitarra roja, una Biblia abierta en el salmo 23, así como una hoja de marijuana. 


Michael Jackson (1958-2009)

El Rey del Pop está enterrado en el Forest Law Memorial Park, en Glendale, California, en un mausoleo dentro de una capilla. si bien su ingreso no es abierto, en ocasiones su familia ha permitido el ingreso de fanáticos del cantante. 


Elvis Presley (1935-1977)

El llamado Rey del Rock N' Roll se encuentra enterrado en su mansión Graceland. Junto a él yacen su madre Gladys, su padre Vernon, y su abuela Minnie May. Su tumba está abierta al público y recibe cientos de visitantes al año. 


Jimi Hendrix (1942-1970)

Hasta el año 2002, los restos mortales de quien es considerando por muchos como el mejor guitarrista de la historia, yacían en una tumba más bien normal. Pero en dicho año fueron movidos a un hermoso mausoleo en el cementerio Greenwood Memorial, en Renton-Washington que, más que una tumba, parece un monumento.


Kurt Cobain (1967-1994)

Si bien el ícono del grunge no tiene una tumba, pues nunca fue enterrado sino cremado, y sus cenizas fueron esparcidas en un lugar no conocido de Seattle, el cantante y guitarrista de Nirvana tiene el Kurt Cobain Memorial Park, un pequeño e íntimo lugar ubicado en su natal Aberdeen, justo al lado del Young Street Bridge, puente donde el músico solía escapar del mundo y que inspiró la canción Something in the Way, del álbum Nevermind. En el lugar hay algunas fotos de Cobain, así como una guitarra hecha en piedra. 


Jim Morrison (1943-1971)

El enigmático cantante de The Doors está enterrado en el que quizás es el cementerio más famoso del mundo, por su arquitectura y por la gran cantidad de celebridades de alto perfil. Junto al Rey Lagarto, se encuentran en el Père Lachaise personajes de la talla de Oscar Wilde y Edith Piaf. Su tumba está llena de grafitis y, en un árbol aledaño, hay cientos de gomas de mascar pegadas, en una especie de extraño tributo. En alguna época había un busto del cantante, pero este fue vandalizado y removido. Desde entonces el lugar de descanso de Jim se encuentra rodeado por cercas de seguridad. 

Foto de archivo personal.
foto de archivo personal. 

Chris Cornell (1964-2017)

El cantante y guitarrista de Soundgarden, ícono del rock alternativo de los 90, fue enterrado en 2017 en el famoso Hollywood Forever, lugar donde descansan en paz numerosas celebridades Judy Garland, el actor Burt Reynolds, y colegas roqueros de Cornell como Dee Dee Ramone y Scott Weiland, de Stone Temple Pilots. Su lápida, que suele estar adornada por recuerdos que llevan los fanáticos de Cornell, dice algo que quienes crecimos en los 90 y gustamos del rock sabemos es cierta: "voz de nuestra generación y aun artista para todos los tiempos".



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tus críticas, reclamos, flores, insultos aquí!