miércoles, 20 de mayo de 2020

Axl Rose contra el mundo parte 2


En la parte dos de Axl Rose contra el mundo, el talentoso pero incendiario cantante se mete en el ring con músicos, excompañeros y periodistas, y sin ahorrar en insultos los pone contra las cuerdas.

Axl Rose contra Scott Weiland y Velvet Revolver

A comienzos del nuevo milenio, Slash y Duff Mckagan volvieron a juntarse para formar Velvet Revolver junto a Scott Weiland, quien por aquel entonces anda libre tras la separación de Stone Temple Pilots. A pesar de no querer saber nada de ellos, cuando Axl se enteró no dudo un instante en atacarlos, acusando a Duff de no tener carácter y tildar de "fraude" a Weiland, quien no se aguantó las ganas y respondió a Rose: "Él es un hombrecito asustado que alguna vez pensó ser rey, pero desafortunadamente, este rey sin corte no es más que un recuerdo". 



Axl Rose contra Bob Guccione Jr

En el álbum Use Your Illusion II Guns N' Roses lanzó una canción bomba en respuesta a la negatividad de la prensa- Get in the Ring- en la que insultaban a varios miembros de los medios de comunicación con nombre propio. Quien llevó la peor parte fue Bob Guccione Jr, de la revista Spin, a quien Axl le dedicó esta cariñosa línea: "Bob Guccione Jr. de Spin, qué, estás bravo porque tu papá consigue más vaginas que tú". El papá de Guccione Jr. era el fundador de la revista para adultos Penthouse. El periodista aceptó el reto de Axl, pero ,quizás para fortuna del cantante, este nunca se dio, pues Guccione Jr. era experto en karate.


Axl Rose vs Metallica y Montreal

En 1992 los dos grupos de rock más grandes del momento juntaron fuerzas (y egos) para hacer una gira por Norteamérica. En la parada en Montreal, Canada, Metallica actuó como "telonero". Durante la canción Fade to Black, James Hetfield se confundió sobre en qué parte del escenario debería estar parado para evitar ser alcanzado por la pólvora. Para su infortunio, estaba parado prácticamente encima de la pirotecnia, se quemó y tuvo que ser llevado de emergencia al hospital. Guns N' Roses tenía la misión de salvar la noche y contentar al público, pero tras un rato nomás y debido a los problemas de sonido y afirmando sentir molestias en su garganta, Axl decidió acabar el concierto prematuramente, generando la rabia de las masas, las cuales crearon todo tipo de caos y disturbios en las ciudad. 



Axl Rose contra Kurt Cobain, Nirvana y Courtney Love

A comienzos de los 90 el grunge comenzaba a asomar la cabeza para convertirse en una amenaza para el reinado de Guns N' Roses. Según cuenta la leyenda, en 1992 Axl le preguntó a Kurt Cobain si Nirvana estaría dispuesto a ser telonero de Guns, a lo cual Kurt dio su negativa. En los premios MTV de ese mismo año, ambas bandas estaban presentes en la ceremonia y hubo todo tipo de roces durante el evento, tanto ante cámaras como tras de las mismas. En un incidente en camerinos, Courtney Love, viuda de Cobain, le preguntó a Rose si quería ser el padrino de Frances Bean, hija de la pareja. Axl, naturalmente, no aceptó, además de pedir a Cobain que hiciera que esa "perra" se callara. 

Por otra parte, Dave Grohl -baterista de Nirvana- tomó el micrófono para saludar a Axl al final de la explosiva presentación del trío, mientras Cobain arrojaba su guitarra contra los amplificadores y el bajista Krist Novoselic se tomaba la cabeza tras lanzar su instrumento al aire y ser golpeado por el mismo al caer. Según cuentan quienes estaban en el backstage, Axl estaba esperando al grupo para preguntarles qué era lo que estaban diciendo. 



Axl Rose contra Slash

Un recuento de las algunas de las peleas más memorables de Axl no sería completo si no incluyera algo sobre lo que parecía ser un interminable conflicto con Slash. Después de que el guitarrista dejara las filas de la banda en 1996,  el cantante le lanzó todo tipo de indirectas e insultos a través de los medios, pero quizás el más bajo fue cuando dijo que Slash es "un cáncer que es mejor remover y prevenir", añadiendo también que alguno de los dos iba a morir antes de que hubiera una reunión. Aún hoy no son claros los motivos del roce entre ambos, pero para felicidad de nosotros, sus fans, en 2015 limaron asperezas y nos dieron la enorme emoción de verlos de nuevo sobre un escenario. 



Axl Rose contra San Luis

Durante un concierto en 1991 en la ciudad estadounidense, en medio de una canción Axl vio a un hombre en el público tomándoles fotos. Al cantante no le gustó en lo más mínimo y comenzó a pedir a gritos a los miembros de seguridad y de logística que pararan al hombre y quitaran su cámara. Al ver que eso no sucedió, Axl mismo se lanzó al público, repartió varios puños, volvió al escenario y dijo: "gracias a la porquería de seguridad, me voy a casa", para irse del lugar, no sin antes lanzar el micrófono al piso. Un momento tan irreal, que roza con lo cómico. 


















jueves, 14 de mayo de 2020

Axl Rose contra el Mundo parte 1


A lo largo de su carrera Axl Rose ha tenido una que otra salida de casillas. Ya sea sobre el escenario, en la calle, o en sus letras, el líder de Guns N' Roses no se ha caracterizado por ocultar sus emociones, lo cual -para bien o para mal- nos ha dejado momentos memorables. Músicos, fans y hasta políticos como Donald Trump y Steve Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, han sido víctimas de su ferocidad. El siguiente es un breve historial de sus cómicas y en algunos casos acertadas rabietas.

Axl Rose contra Donald Trump

En más de una ocasión el cantante ha manifestado su inconformidad frente al presidente de Estados Unidos. Una de las más publicitadas sucedió en noviembre de 2018, cuando Rose criticó el uso de canciones de Guns N' Roses por parte del Partido Republicano durante campaña electoral. "Infortunadamente, la campaña Trump está valiéndose de tecnicalidades en las licencias de reproducción de varios lugares, las cuales no estaban destinadas a fines políticos tan cobardes, sin el consentimiento de los compositores", señaló Axl a través de Twitter.


Axl Rose contra Steve Mnuchin

Siguiendo su arremetida contra el gobierno de Trump, el cantante puso en la guillotina a Steve Mnuchin, secretario de Tesoro. En un incendiario tweet, Rose dijo "¡Es oficial! A pesar de lo que alguien haya pensado anteriormente de Steve Mnuchin, es oficialmente un idiota. El funcionario no se quedó callado y respondió el insulto: ¿qué ha hecho usted por el país recientemente?". Si bien Axl no responde nunca a nadie en redes sociales, en esta oportunidad se tomó un instante para volver a poner al político en su lugar, dejándole saber, entre otras cosas, que la bandera que uso en su trino no es la de Estados Unidos sino la de Liberia: "El error es mío por no entender que estamos tratando de copiar el modelo económico de Liberia, pero en serio, a diferencia de esta administración, yo no tengo una posición en el Gobierno y no ando en televisión nacional diciendo a los estadounidenses que viajen por el país en medio de una pandemia". 


Axl Rose contra asistente a Rock in Rio 2001

En enero de 2001, sin Slash ni ningún otro integrante de la formación original de Guns N´Roses, la nueva encarnación de la banda aceptó salir de su cueva para tocar en el legendario festival en Brasil. Durante una de sus primeras canciones, Axl vio en el público a un asistente vistiendo una camiseta de Slash, con quien hasta hace unos años estuvo peleando intensamente. Sin dudarlo por un segundo, Rose dejó de cantar y le pidió al guardia de seguridad que sacara del lugar al hombre de la camiseta.



Axl Rose contra Tommy Hilfiger

Era el año 2006 y Guns N' Roses se disponía a hacer un concierto sorpresa en el cumpleaños 27 de la actriz Rosario Dawson, pero algo salió mal, muy mal. Según Rose, él solo trató de mover la bebida de la novia del famoso diseñador, de repente Hilfiger lo agredió. Según él, "Axl me empujó y dijo que estaba siendo grosero. Él tenía muchas joyas puestas y un anillo grande. Yo pensé que si me pegaba con ese anillo, quedaría sin ojos y dientes, entonces decidí pegarle antes de que él lo hiciera".


Axl Rose contra Mötley Crüe

A finales de los 80 se juntaron el fuego y la gasolina, el hambre con las ganas de comer. Dos integrantes de Guns N' Roses y Mötley Crüe- dos pesos pesados del rock y chicos malos por excelencia- tuvieron un caliente intercambio verbal y de puños. Izzy Stradlin, segundo guitarrista de Guns, supuestamente estaba coqueteando con la esposa de Vince Neil, cantante de los Crüe, e incluso dicen que tocó su trasero. ¿La reacción de Neil? darle un puño a Stradlin. El incidente llevó a que Axl retara a Neil a una pelea, la cual este acepto pero nunca sucedió.