martes, 27 de agosto de 2024

¿Qué Gallagher se beneficia más de la reunión de Oasis?

 


Las pistolas se han silenciado. Las estrellas se han alineado. La gran espera terminó. Vengan a ver. No será televisado. Oasis regresó.

15 largos años tuvieron que pasar para que Liam y Noel Gallagher limaran asperezas y por fin nos dieran lo que veníamos pidiendo por años. Gales, Irlanda, Escocia, e Inglaterra serán los bendecidos con tener a la banda en su regreso a los escenarios. Los conciertos están programados para julio y agosto de 2025, y desde ya se anticipa lo que será un verano de locura en Reino Unido. En medio de toda la algarabía por el regreso de la banda, cabe la pregunta: ¿qué Gallagher se beneficia más con su regreso? Analicemos.

Si bien aún no sabemos cómo se dio el milagro o a qué santo debemos agradecerle, en los últimos años fue Liam quien estuvo promoviendo, buscando y casi que suplicando por un reencuentro. Todo mientras su hermano mayor hacía caso omiso y, como decimos en Colombia, se hacía el de las gafas. La verdad es que Noel no necesitaba una reunión, pues a su grupo High Flying Birds no le iba nada mal. Liam por el otro lado ha tenido una carrera post Oasis más bien tibia. Beady Eye fue un fiasco y su carrera solista no ha sido nada del otro mundo. Estoy seguro de que alguna canción buena tendrá, pero no recuerdo un solo hit o tema destacado. Mientras que Noel tiene varios: In the Heat of the Moment, AKA What a Life!, everybody's on the Run, Holy Mountain, The Death of you and me, por nombrar apenas algunas. No solo son muy dignas canciones sino que son mejores que muchas del repertorio de Oasis. Si le queremos meter números al asunto, según la página Celebrity Net Worth, Noel tiene un valor neto estimado de 53 millones de euros, mientras que su hermano menos "solo" tiene 6 millones. 

¿Pero entonces qué catapultó esta reunión? La presión de los seguidores en algún momento tuvo que hacer efecto, y -así el dinero nos sea un problema- pasar toda la vida haciéndole el feo a las muy seguramente millonarias ofertas para reunirse y tocar en vivo es una locura. Después de todo, así se tengo todo la plata del mundo, nunca sobra un pesito extra. Lo que muy seguramente motivo esta reunión fue la separación de Noel Gallagher con su esposa y los enormes gastos que se le vienen por tal motivo. Los divorcios son altamente costosos y qué mejor forma de costear esos gastos que con una reunión millonaria. La historia de la música está llena de reuniones impulsadas por divorcios. Uno de los casos más recientes es el de Slash. Su divorcio, los gastos del mismo, y el hecho de que a Axl Rose se le estaba cayendo la estantería con su versión de Guns N' Roses, jugaron un rol fundamental en el regreso de la banda a los escenarios. Seguramente no todo tendrá que ver con el dinero y la alegría de tocar los clásicos de Oasis será enorme, pero que la plata tuvo que ver algo, tuvo que ver algo. 

Volver a tener a los Gallagher sobre el mismo escenario haciendo música juntos y tocando clásicos como Don't Look Back in Anger, Wonderwall, Supersonic, entre otros, es una gran alegría. Por ende, los más beneficiados con su reunión somos nosotros. ¿será muy temprano para pedirles una gira mundial? Dedos cruzados. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tus críticas, reclamos, flores, insultos aquí!