Para quienes somos seguidores del rock y, por supuesto, de los Rolling Stones, el hecho de que saquen su primer álbum de material original en casi dos décadas es una bendición épica y un deleite sublime. Pero, ¿Podrá el álbum 24 de Mick Jagger, Keith Richards, y Ron Wood causar algún tipo de impacto por fuera de las esferas del rock y llegar a nuevos oídos?
Hackney Diamonds, el primer álbum de los Stones sin Charlie Watts- bueno, al menos no en todas las canciones- llegará al mercado el 20 de octubre. Las sesiones de grabación comenzaron en 2020, pero fueron detenidas abruptamente por la pandemia. Tras el fin de las restricciones causadas por el covid y el regreso a la normalidad, la producción pudo ser completada. Según se ha dicho, el disco contará con invitados estelares como Lady Gaga, Elton John, Paul McCartney, y el regreso del bajista Bill Wyman, quien prestara sus servicios para la banda por 30 años, en una de sus canciones.
Suena hermoso, ¿no? Pero me pregunto si el álbum tendrá un impacto masivo. Los últimos lanzamientos del grupo (A Bigger Bang y Blue & Lonesome) fueron bien recibidos, pero no necesariamente causaron locura. Con Hackney Diamonds tengo la sensación de que algo grande va a pasar. Basta tan solo con ver la atención que genero el anuncio del disco y la presentación del primer video, con entrevista con Jimmy Fallon incluida. Por otro parte, como los viejos y sabios zorros que son los Stones, sabían que necesitaban de algún factor de mercadeo que los ayudara a impulsar la música nueva, por ende, consiguieron que Sydney Sweeney, una de las actrices jóvenes más aclamadas del momento, conocida por sus roles en Euphoria y The White Lotus. Siendo ambas series de gran aceptación entre los jóvenes, muy seguramente estos vieron el video del primer sencillo del álbum, Angry, y están teniendo su primer acercamiento a la música de Mick y su corte.
Pero no solo Sweeney atraerá oídos frescos, seguramente la presencia de Lady Gaga en la canción Sweet Sounds of Heaven hará lo propio. Otro de los grandes atractivos de Hackney Diamonds es la de Jagger, Richards, Wyman, y el fallecido Watts en "Live by the Sword", reuniendo así a 4 de los integrantes del grupo que grabaron el disco debut de 1964.
Cuando escuché por primera vez Angry, la primera reacción que tuve fue investigar qué tan nueva es realmente la canción. Pensé que tal vez era una pieza inédita de los 70, pues suena increíblemente vital y energética. La canción, como el resto del disco fue escrito y grabado en los últimos años. Independientemente de si el disco logra aclamación masivas o no, debería ser un absoluto honor ser testigos de cómo tres tipos de más de 75 años (el pelado del grupo es Ron Wood y tiene 76 años) se dan mañas de grabar un disco nuevo y sonar con tremendo voltaje...y no se les haga raro que hagan una gira de dos años por todo el mundo. ¡Ah! y no se les olvide que Mick Jagger tuvo una cirugía de corazón en 2019. Creo que todos podemos aprender algo de ellos. Larga vida a los Stones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Deja tus críticas, reclamos, flores, insultos aquí!