miércoles, 6 de septiembre de 2023

In Memoriam: Steve Harwell (Smash Mouth)

 


Ser adolescente a finales de los 90 significaba escuchar mucho nü metal y rock industrial. Korn, Marilyn Manson, Nine Inch Nails, Rage Against the Machine, entre muchos otros, mandaban la parada. Sin embargo, una que otra agrupación sabía abrirse su camino en medio de géneros más extremos. Uno de esos grupos fue Smash Mouth, quienes, a la cabeza de Steve Harwell, encontró el camino a los oídos y ojos de los jóvenes de la época. 

Sus dos primeros álbumes, Fush Yu Mang y Astro Lounge, rotaron con fuerza en emisoras y MTV, por aquel entonces dos vehículos de vital importancia a la hora de llegar a las masas. Con canciones como Walkin' on the Sun, Why Can't we be Friends?, All Star, Then the Morning Comes, y Can't Get Enough of you Baby, y otras canciones con ese muy versátil estilo que mezclaba el rock, pop, ska e incluso algo de psicodelia. Quizás el momento más exitoso del grupo llegó con el cover del clásico de los Monkees "I'm a Believer", el cual tuvo su momento en el sol en la banda sonora de Shrek.

"El tipo de Smash Mouth baila súper chévere", dijo un compañero mío en el colegio a finales de los 90. Éramos adolescentes rockeros, sin duda, pero reconocimos una buena melodía cuando Smash Mouth nos la presentó. Paz en la tumba de Steve Harwell, y gracias por hacernos querer bailar. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tus críticas, reclamos, flores, insultos aquí!