El rock, como la vida misma, está construido a base de pequeñas decisiones que pueden alterar drásticamente el curso de las cosas. A mediados de los 80, un poco antes de la formación de Guns N' Roses, Slash- quien se convertiría en su guitarrista líder- pudo ser el guitarrista de otra famosa banda de Hollywood: Poison. Los liderados por el cantante Bret Michaels andaban buscando un guitarrista para reemplazar a Matt Smith, quien decidió dejar la banda para enfocarse en su familia, pues su esposa acababa de tener un hijo. Fue precisamente Smith quien terminó convenciendo a Slash de presentarse a una audición para Poison. Inicialmente, él hoy ícono de las seis cuerdas no quería hacerlo, pero terminó asistiendo.
La audición fue todo un éxito. Slash estaba entre los finalistas, pero todo se diluyó cuando los integrantes de Poison le preguntaron si estaría dispuesto a vestirse diferente y a usar maquillaje. En su libro autobiográfico, Slash cuenta que Bobby Dall, bajista del grupo, le preguntó "¿qué zapatos usarás?", en ese momento, el guitarrista supo que ese trabajo no era para él. En cuanto salía de la audición, vio entrar a un individuo con el pelo lleno de laca y la cara maquillada, dicho individuo era C.C. Deville, quien terminaría ganando el lugar en el grupo.
Recientemente, Bret Michaels reveló que Slash era el guitarrista que él quería para Poison. Según el cantante: "Ese fue uno de los primeros problemas que tuvimos como banda, pues Slash la sacó del estadio. C.C. a duras penas aprendió nuestras canciones. Solo quería tocar sus composiciones.
¿Qué habría sido de Axl Rose junto a Slash en Guns N' Roses?, ¿cómo habría sonado Every Rose Has Its Thorn sin C.C. Deville y con Slash en su lugar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Deja tus críticas, reclamos, flores, insultos aquí!