En abril de 2019 se cumplirán tres años del inicio de la gira Not In This Lifetime, la cual fue marco del regreso de Slash y Duff McKagan a las filas del grupo después de años de roces con Axl Rose. Los números de la gira hablan claro de su éxito: 159 shows en total y alrededor de 500 millones de dólares en ganancias, hacen de esta gira una de las más grandes en la historia de la música. Pero, ¿Qué sigue ahora para el grupo?
Cuesta creer que este es su fin o por lo menos que es todo para Slash y Duff. El grupo volvió a hacer espectáculos de gran escala y se convirtió una vez más en una bien aceitada máquina de hacer dinero. ¿Por qué no hacer varios millones de dólares más? Si Axl volviera a ser el único integrante original de la banda posiblemente perdería público y nadie le volvería a creer el cuento de que él solo es Guns N´ Roses. Cuento que supo mercadear muy bien por un par de décadas. Slash y Duff podrían hacer carreras exitosas por fuera del grupo. Basta con mirar a Slash y lo que ha logrado junto a Myles Kennedy, sin olvidar que él y Duff podrían resucitar a Velvet Revolver. En otras palabras, pareciera que Axl los necesita más a ellos que ellos a él. ¿Qué haría Axl si los dos decidieran partir una vez más? ¿Llenar otra vez el grupo de extraños y rodar por ahí llamándose Guns N´Roses? Ese conejo ya no vuelve a salir del sombrero.
Dicen los rumores que todos los integrantes del grupo se están llevando muy bien y que en sus planes está grabar música nueva, lo cual sería el paso más acertado y seguro que podrían dar. Seguir tocando en vivo con certeza continuaría funcionando hasta cierto punto, pero ya no sería novedoso después de casi tres años haciéndolo. Hace unos años Faith No More, después de un largo rato de gira, anunció que "esto de tocar en vivo ha sido divertido, pero es hora de ponerse creativo". Creo que lo mismo aplica en el caso de Guns N´Roses. Si quieren que la máquina siga rodando, generando ingresos, y no caer en territorios comunes y predecibles, necesitan grabar nueva música. Personalmente, siendo fan devoto desde hace casi tres décadas, los vería mil veces en vivo, pero se me hace agua la boca con solo pensar en un nuevo disco. Siento que eso es lo que los fans quieren. La nostalgia estuvo bien. Es hora de algo nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Deja tus críticas, reclamos, flores, insultos aquí!